sábado, 9 de diciembre de 2017

Ruta de Senderismo. Ruta de las Caleras. Casarabonela – Fuente Madrid - Casarabonela. Fecha: Sábado 9 Diciembre 2017

Lo de hoy ha sido insuperable.
Dieciséis senderistas "empeñados" en pasar un día de escándalo en nuestra Sierra y desde el principio hasta el final creo que lo hemos conseguido. Hoy hemos sido Rosa, Annelies, MaríaGG,  Herbert, Marita, Pilar, LourdesOL, LourdesDRL, Daniel, Antonia, Pedro, Juanjo, MaríaVA con sus sobris Alejandro y Fabiana y un servidor JuanGG.
Otro año más coincidiendo con el fin de semana de actividades en torno a la Fiesta de Los Rondeles de Casarabonela, el Ayuntamiento de Casarabonela y el Club Deportivo Bonelabike hemos organizado una rutita de senderismo en la que podían participar todas las personas que quisieran, soci@s del Club, no soci@s, gente de Casarabonela o de cualquier otro lugar....en fín para tod@s.
Hoy coincidíamos con la organización por parte de los amigos del Auto Club Venturi de la II Subida a Casaraboenla ( rally de coches ).
Así se presenta la mañana en Casarabonela
A la 8:30 nos hemos reunido en la Plaza del pueblo y nos hemos dirigido a la zona superior para tomar el sendero PR A270 por la Calzada Romana hasta el Carril de la Sierra y seguir el itinerario previsto.... ( Puerto Martínez, Fuente Madrid, Mirador - Puerto Madrid, Puerto Martínez por PR A271, Calzada Romana, Casarabonela ).
Foto de grupo al empezar la Calzada Romana
Al incio de la Calzada ya nos encontramos con la primera de las catorce Calera que nos vamos a ir encontrando a lo largo de todo el trayecto de hoy.
Calera y el Oficio del Calero
En cuanto pasamos el Puerto Martínez y cogemos el sendero que nos va a llevar hasta la zona de la Fuente Madrid, paramos para desayunar algo junto a otra Calera.
Desayunando
Grupo en la Fuente Madrid
Sin lugar a dudas, los protagonistas de hoy han sido los dos más pequeños ( Alejandro y Fabiana ) que durante gran parte del trayecto se han iniciado como "Guías de Ruta". Lo han hecho estupendamente.
Los hermanos Alejandro y Fabiana ( sobrinos de María Vicario ). Por cierto, Fabiana ha descubierto una Calera nueva, la cual ha sido bautizada con su nombre.
A las 14:00 damos por finalizada la ruta de senderismo celebrándolo con un "refresquito" en la Taberna del Riillo.
Luego hemos continuado la Ruta de la Tapa por los diferentes locales de Casarabonela.
Algunos de los integrantes del grupo nos hemos permitido pegarnos casi toda la tarde de tapitas.
Hemos rellenado todo el Pasaporte....
....adoptado una "mascota"...
...y nos hemos despedido en el Pub La Unión
Fantástico día el de hoy. Muy "completito"
Recorrido 12.3 kmts
Gracias a tod@s por participar en esta actividad.

Fotos de Juan & Lourdes
Fotos María Vicario
Fotos Facebook Rosa Blanco
Juan Gómez
Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales