domingo, 22 de octubre de 2017

Ruta Senderismo. Casarabonela a Cima de Sierra Prieta. Fecha: Domingo 22 Octubre 2017

Estupendo inicio de la temporada de senderismo otoñal 2017.
El lugar elegido, nuestra Sierra Prieta. Actividad organizada por el Ayuntamiento de Casarabonela y el CD Bonelabike.

Después de las anheladas lluvias caídas esta semana pasada ( cerca de 60 l/m2 en esta zona ) la sierra ha dado un vuelco espectacular. Qué agradecida es la naturaleza y que poco la cuidamos!!.
Hoy hemos sido 20 senderistas ( Isabel, Ignacio, LourdesOL, LourdesGG, Carlos, María, Daniel, Annelies, LourdesDRL, Rosa, Alfonso, Gunhild, Lisbeth, Juan Pablo, Idoya, Jacqueline, María José, Alicia Rosa, Maricel y un servidor JuanGG ) dispuestos a pasar un buen día de campo.
 A las 10:00 ya estamos en el punto de inicio de ruta ( sendero PR A 270 ) junto al cementerio de Casarabonela. Previamente nos habíamos reunido en la Plaza de Casarabonela.
Fotito de grupo y a patear...

...pasando por el Llano Cristóbal, Fuente de los Hornaos ( que necesita una limpieza urgente ),
Paso junto a la Fuente de los Hornaos.
Puerto de la "Maera". En este punto abandonamos el PR A 270 y nos dirigimos hacia la tradicional subida a Sierra Prieta por  Castillete y trepidante último tramo hasta la Cima.
Reponiendo fuerzas en Puerto de la "Maera"

Último tramo de subida

Cima de Sierra Prieta ( Altitud 1.518 metros )
Llegamos a la Cima a la hora prevista ( 14:00 ). Descansamos durante 1 hora, aprovechando para comer y hacer infinidad de fotos desde este espectacular mirador.
Grupo en la Cima de Sierra Prieta


Annelies, Rosa, Beli y Gunhild. Detrás de ellas, el Valle del Río Turón, Cañete la Real, Teba,....
Ignacio. Al fondo la Sierra de Alcaparaín.
A las 15:00 iniciamos el descenso por el mismo camino de subida hasta el Puerto de la "Maera",

donde hemos cogido el sendero de los Hilillos que nos deja también en el Llano Cristóbal. Un grupo de varios deportistas estaban practicando Parapente en la pista de despegue que hay por esta zona.
Grupo contemplando el vuelo de los parapentes, un poco antes de llegar al llano Cristóbal
Llano Cristóbal
A las 18:10 llegamos a Casarabonela y nos tomamos un refresquito en la Taberna del "Tómate Algo" antes de despedirnos.


Recorrido - Trayecto de hoy
Recorrido. Distancia: 16 kmts. Ascenso acumulado: 1.166 mts.
La guía de hoy ha sido la compañera Rosa Blanco que ha realizado un trabajo espectacular. El ritmo ha sido bastante suave y constante, haciendo todas las paradas necesarias para retomar fuerza y manteniendo en todo momento el grupo cohesionado. De "10" Rosa, mil gracias.


Nota: Aprovecho esta ventana para recordar la necesidad de limpieza de nuestros senderos. Desde el Club ya se lo informamos ( mediante un escrito ) en Mayo pasado al Ayuntamiento de Casarabonela y según nos informan esta misma semana, a primeros de Noviembre inician los trabajos de limpieza - adecuación de algunos tramos. Estaremos vigilantes de este tema e intentaremos colaborar en la medida de lo posible.

Muchas gracias a tod@s l@s participantes. La actitud de tod@s ha sido sobresaliente. No hay mayor recompensa para el que organiza algo de forma altruista que las actividades propuestas tengan buena acogida y la gente se vaya contenta.

Fotos Juan &  Lourdes

Hasta la próxima...
Juan Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales